sábado, 23 de enero de 2016

- GOLPE DI TESTA - FOTOS - VIDEOS Y ENTREVISTA COMPLETA !!


 ENTREVISTAMOS A   GOLPE DI TESTA 




1) Ustedes vienen de otras bandas Hardcore verdad? Como se gestó GOLPE DI TESTA?

MACACO - Y… estaba la idea latente entre el Rata y Camilo de armar algo, (Rata y Juancho son amigos de toda la vida), y yo venía tocando con Camilo en Asunto, que en esa época estaba como que dejando de tocar, y así salió.




2) Inevitablemente siempre caemos en la comparación. Al escuchar GOLPE DI TESTA tengo la sensación de estar escuchando algunas violas con influencia de HUSKER DU, DEAD KENNEDYS, BLACK FLAG y hasta un poco de TELEVISION! Es solo una primera sensación?
MACACO - El sonido de la banda es un cocktail de lo que nos sale tocar a cada uno, las influencias vienen de esas bandas y capaz unas cuantas mas (los Clash, Petrograd, Strike Anywhere, Venice, en fin mil bandas). Siempre viniendo de un estilo musical que es muy amplio.
En el caso concreto de la viola es una mezlca... Juancho toca con una 335,la de Chuck Berry... y las influencias de él en el palo nace con los ramones, el OI, y el hardcore como mas rústico, onda Cucsifae por ahí.







3)Ustedes cantan sus letras en español haciendo mas comprencible la lírica de la banda. Que tan importante son las letras para una banda Hardcore ?
MACACO - Las letras nuestras algunas apuestan a narrar alguna historia, a recrear una situación o varias, como dejar registros de un manifiesto, que ya existe y está en constante re-invención.
A nosotros nos importan las letras. También la onda es como zafarle al cliché de las frases hechas, de lo que tiene que ir en una aparente letra para estar "buena".



4) Teniendo en cuenta que no son unos novatos en el HARDCORE. Como creen que esta actualmente la escena Hardcore uruguaya?
MACACO - Más que una escena nosotros lo vemos como grupos de amigos que comparten un espacio, escena suena como encasillar. Lo que nos gusta del HC es la organización, sea como sea siempre es solidaria y horizontal.



5)Dònde grabaron "primeras sensaciones"?
MACACO - Fueron dos tandas, diez temas en el estudio de puta madre y seis en el ombú.



6) Debe ser la única vez que veo un excelente paralelismo con el fútbol, llevandolo diréctamente a una letra por la autogestión y por lo social. Quien escribe en la banda?
MACACO -  Escribe Camilo, siempre.



7) Se nota que no solo son unos instrumentistas veloces, sino que claramente son una banda. Componen entre todos? o alguno de ustedes viene con todo compuesto a mostrarselo a los demás?
MACACO - Camilo y El Rata traen las ideas y entre todos le terminamos de mandar cumbia, casi siempre en una casa y sino directo en la sala.



8) Han tocado a beneficio varias veces, demostrando la conciencia social de la banda. Me equivoco?
MACACO - Tocamos cuando se da, si se puede dar una mano mejor. Puede ser desde un asado hasta un toque a beneficio lo que nunca nos vas a ver es tocando en un acto político.


9) También tocan con bandas fuera de la escena HC, alejandose de ser una banda sectorial, que solo toca con bandas de su estilo musical. Es así verdad?
MACACO - Si, nos importa estar a gusto mas allá de la escena o lo que sea, sin cerrarnos. Podemos tener afinidad con bandas del estilo que sea y por qué no tocar con ellas?




10) Entran al estudio este año?
MACACO - Si, mismo ahora al juntarnos para responderte terminamos de planear que vamos a grabar un par de temitas ahora no mas, en verano.

http://golpeditesta.bandcamp.com/


11) El logo y algunas fotos en vivo están muy buenas y representan muy bien a la banda. Podremos ver algún video clip oficial de GOLPE DI TESTA este año? o no les intersan los video clips?
MACACO - Por suerte tenemos al Rata que se cuelga con los diseños, los logos y esas manos. Hacer un video nos gustaría, por ahora es una idea no mas...


12) Desde finales de los ochenta en Bs. As. hay una movida hardcore muy importante. Han tocado en Montevideo con varias bandas argentinas. Fueron a Bs As a tocar? Sino fueron, piensan ir?
MACACO - No pero ya va a cuadrar al menos cruzar el charco.




13) El fin de este sitio es
conocer a todas las bandas PUNKS del Uruguay, darles difusión y preguntarles si existe unión entre ellas o cada una hace su camino individual. Dónde se ubica GOLPE DI TESTA?
  • MACACO - Unión siempre hay, acá somos pocos, si nos ponemos con pavadas tamos fritos. Golpe di Testa se ubica en la parte de transmitir y compartir como una energía ponele, es lo que sale como dijimos antes, el resultado de juntarnos los cuatro a hacer música y siempre pa'delante.
MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO!

 JUANCHO - VIOLA 
 RATA - BATA 
 CAMILO - VOZ-
 MACACO - BAJO