miércoles, 10 de febrero de 2016

PUNK ROCK / NOTICIAS / Febrero


 FIESTA ASEGURADA !! 


  2 M I N U T O S  

Y

 L A   S A N G R E   D E   V E R Ò N I K A 




  UN  CLÀSICO DEL PUNK  ROCK RIOPLATENSE  
 DOS BANDAS HERMANAS VUELVEN A JUNTARSE 
 DOS FECHAS, DOS FIESTAS !! 













 EL CE.CU.VI NECESITA DE NUESTRA AYUDA  Y LAS BANDAS  RESPONDEN!! 






EN EL MES DE ENERO CE.CU.VI SUFRIÓ EL ROBO DE MUCHAS COSAS NECESARIAS PARA LLEVAR ADELANTE SUS ACTIVIDADES DIARIAS.
POR ESTA RAZÓN UN GRUPO DE BANDAS NOS JUNTAMOS CON FABRICIO EDWIN Y DECIDIMOS HACER UNA FECHA PARA JUNTAR FONDOS Y DE ALGUNA MANERA ALIVIANAR LA COMPRA DE LAS COSAS ROBADAS. TAMBIÉN ES UNA MANERA DE RETRIBUIRLE A ESTE ESPACIO LAS OPORTUNIDADES QUE SIEMPRE NOS BRINDÓ CON LA MEJOR SONRISA EN LA CARA Y MUCHA ENERGÍA SIN PEDIRNOS NADA A CAMBIO.


ASI QUE INVITAMOS A TODOS ESTE 19 DE MARZO A COLABORAR CON EL ESPACIO CULTURAL SATS LLENANDO EL LUGAR, PAGANDO UNA ENTRADA POPULAR Y DEMOSTRANDO EL APOYO PARA CON ESTE LUGAR QUE EN ESTOS MOMENTOS LO NECESITA Y MUCHO PARA SEGUIR UNIENDO AL BARRIO.




SABADO 19 DE MARZO.


-EXSESOS


-EXTRAÑO GUERRILLERO


-NUEVA SANGRE 


-UN PIÑE EN LA BOKA 


-DISTURBIO


VAMOS A METERLE QUE ENTRE TODOS SALE UNA GRAN NOCHE.











MEL-ALKOHOLICOS 

 FESTEJA SUS 8 AÑOS 




  MEL-ALKOHOLICOS  






BANDAS AMIGAS INVITADAS;



         PUNTANO

                      EXSESOS 



                           EXPLENDEN 













   Lanzan DVD del 30 aniversario    

   del 1er  festival PUNK en BRASIL  



EL evento que tuvo lugar en el año 1982 fue organizado por el escritor Antonio Bivar, de Ribeirão Preto.






El sello SESC pone en marcha el próximo martes (16), en Sao Paulo, el DVD "Fin del Mundo, en el último", documento conmemorativa del 30 aniversario del primer festival punk en Brasil. Lo que pocos saben es que el evento en cuestión, "El Principio del Fin del Mundo", celebrado en 1982, fue organizada por una corriente-pretano.

El escritor, dramaturgo, director y productor Antonio Bivar es una de las figuras clave del movimiento en el país. Ambos estarán presentes en el lanzamiento del DVD, que se llevará a cabo en el lugar donde todo empezó: el SESC Pompeia.

"Todo ha cambiado mucho. En el momento de la fiesta, el SESC, que acababa de ser abierto, no tenía vecinos. El escenario estaba listo en la unidad a través del patio, que estaba lleno de gente ", recuerda Bivar, en una entrevista telefónica.

Con sede en Sao Paulo desde finales de 1960, Bivar visitar constantemente Ribeirao, donde tiene familia.El escritor es el hermano del famoso artista Leopoldo Lima, que murió en la década de 1990 y conocida por sus pirografias.

el mundo del hombre, Bivar tuvo contacto con el movimiento punk Sao Paulo en la década de 1980, cuando acababa de regresar de uno de sus muchos viajes a Inglaterra.

"Londres estaba llena de muchos nuevos artistas. Cuando llegué a Brasil, éste parecía la Edad Media.Demasiado tarde. Lo único nuevo era el movimiento punk, que se parecía a nada ", recuerda.

coturno

Bivar estaba tan excitado que los niños de botas de combate y chaquetas de cuero que pensaban de organizar un gran festival con bandas de Sao Paulo.

"Me uní al Calegari (la banda Inocentes) y las gachas (
Ratos de Porão) y fui a hablar con la junta del SESC. Ellos tropezado distancia, sin que ni siquiera tenemos un proyecto, "dice.




La corriente-pretano Antonio Bivar organizó el primer festival punk en Brasil 
(Foto: Sian Weber / La Ciudad - 18.ago.2009)

El escritor dice que se llevaron a cabo las reuniones en su pequeño apartamento en Jardins, junto con la generación pionera de Sao Paulo punk. "Nosotros también vivimos en Rock Gallery (en el centro de Sao Paulo), donde nos encontramos con el intercambio de ideas y la correspondencia procedentes de todo el mundo", dice.

Al mismo tiempo, Bivar escribió el libro "¿Cuál es el punk?", Lanzado durante el festival en octubre de 1982.

"Se vendió como el agua, pero no podía firmar porque el punkies considera que la exhibición de vanidad", dice Bivar, que hasta hoy mantiene la amistad con los músicos de la época.

"El festival tuvo repercusiones en todo el mundo. Recuerdo que incluso el poeta Carlos Drummond de Andrade alabó los punks en un artículo. Loco ", recuerda.

las funciones de DVD de conciertos y entrevistas con los restantes

El DVD "Fin del Mundo, en el último" es un espectáculo del registro realizado en 2012 para conmemorar el 30 aniversario del festival "El Principio del Fin del Mundo", con representantes de la vieja y la "nueva guardia" del movimiento. Además de la demostración, el DVD incluye testimonios de los miembros de las bandas de punk que estaban en el festival de 1982 y 30 años después se encontraron de nuevo en el mismo escenario.


El martes, el documental que incluye la participación de João Gordo (
Ratos de Porão) aparece, Mao (Gatotos podres) Callegari y Clemente (Inocentes) y Ariel (Restos de nada)
El DVD saldrá a la venta en unidades SESC y el sitio web: http://www.sescsp.org.br/livraria .


















N U E V O    D I S C O  !!


"Ni Olvido, Ni Perdón" 






01 - Ni Olvido, Ni Perdón (Josepultura) 


02 - Impunidad 


Publicado el 10 feb. 2016



03 - 300 Carlos 






04 - Opio 





05 - Malabarista 





06 - Cárceles de Lujo 





07 - El Blanco 





08 - Pájaro de Hierro 





09 - Jubilada 



10 - Tumbero 



11 - Los Reyes de la Baraja (F. García Lorca) 



12 - SxDxCx 



13 - Salú, Gente! 



14 - Lukas 





Grabado, mezclado y "masterizado" entre Junio de 2015 y Enero de 2016 por Óscar Corte en Sala Gral. Artigas.






Fausto Fernández (voz)

Diego Moisés (voz)

Yeimy Díaz (batería, voz & coros) 

Germán Veglio (guitarra, voz & coros) 

Maximiliano Campos (guitarra) 

Ignacio Pérez (bajo, voz & coros) 




Invitados: 

Josepultura (texto y recitado en "Ni Olvido, Ni Perdón")

Diego Petru -Cuchilla Grande- (voz en "Cárceles de Lujo")

Diego Marichal -Dhe Traska- (coros en "El Blanco") 

Leonardo Rodríguez -Nueva Sangre- (coros en "Pájaro de Hierro") 

Rodrigo Quagliano -Exsesos- (coros en "Jubilada") 

Leonardo Carlini -Pecho E' Fierro- (voz en "Tumbero") 

Mateo Bonifacino -Plankton- (voz en "SxDxCx") 

Sebastián Caffera -Olor A Muerto- (coros en "Salú, Gente!") 





Todos los temas compuestos por Extraño Guerrillero excepto "Ni Olvido, Ni Perdón" (texto de Josepultura) y "Los Reyes de la Baraja" (poema de Federico García Lorca).






                                                                            Extraño Guerrillero Punk

"PARA LOS QUE PREGUNTABAN (Y PARA LOS QUE NO), ACÁ ESTÁ EL DISCO..."






















J o h n     C a l e


en Montevideo







Partiendo por The Velvet Underground, la banda neoyorquina que en 1964 fundó junto a otro histórico, Lou Reed, con quien rompió cuatro años después, para luego inaugurar una vida en solitario balanceada entre la producción, la experimentación y la factura de una discografía tan sólida como compleja.

Traerá un show que mezcla los hits de su carrera con lo que hizo en Velvet Underground. Verlo hoy es la última opción de apreciar en vivo canciones de la Velvet tocada por uno de sus miembros originales.
Lou Reed era el compositor principal, su ex socio aún interpreta en sus giras más recientes temas identificados a fuego con la leyenda del conjunto, como I’m waiting for the manFemme Fatale o Sister Ray. Después de todo, puede reclamar propiedad sobre un trozo importante de esas composiciones: llegó a la Gran Manzana para estudiar música clásica y creció en los circuitos de vanguardia, y luego Cale moldeó el sonido torcido y poco convencional de los estadounidenses, bajo un espíritu que subraya en cada entrevista donde mira en reversa su carrera: “No queríamos sonar como The Beatles”. Como detalle, la creación que abre The Velvet Underground & Nico (1967), el álbum más glorificado de la banda, es Sunday Morning, una creación en conjunto con Reed.
ç
Pero ese mismo apetito por caminar a contracorriente terminó desgastando la sociedad artística. Aunque con los años los propios miembros han minimizado una supuesta rivalidad, Reed expulsó a su compañero para privilegiar los afanes más melódicos de la agrupación.
Con el paso al costado, Cale -en una mezcla entre buen olfato y su afición por los números en pleno despegue- empezó a rastrear otras experiencias y culminó como productor de discos fundamentales, como el ruidoso debut de The Stooges, en 1969; Horses (1975), de Patti Smith; o las primeras aventuras de Nico (la alemana que se convirtió en voz de la Velvet), The Modern Lovers y Happy Mondays. 
“Prefiero a las bandas vírgenes: siempre están solas y les hace falta alguien”, dijo en una entrevista.