martes, 26 de enero de 2016

- PUNK ROCK / NOTICIAS - ENERO -

 LOS INVASORES 

 CON
 NUEVO DISCO 
MEZCLANDOSE

"Último día de grabación! El Jorge terminó las voces y ahora a mezclar. El disco de Invasores es una realidad..."






Los Invasores son sin duda la primer banda Punk del Uruguay, para sorpresa de quienes creen que fueron Los Traidores, Guerrilla Urbana o Indios Muertos. 
 Si bien Los Traidores buscaban algun referente tanto en imagen y en musica, y que encontraron al fin en The Clash, no podría decirse que sus miembros fueran Punks, si una banda que tuvo liricas directas y comprometidas, pero dificilmente catalogados como una banda Punk, o de estilo Punk Rock. 
 No dudamos que los Traidores hayan sido una banda referente para los primeros punkis en el pais, como tambien lo fueron Los Estomagos, pero si hay que tener en cuenta quienes fueron los pioneros punkis que formaron una banda, y que tambien grabaron un demo, estos si, fueron Los Invasores.
 Se forman probablemente en el año 1985 de la mano de Ismael Vaucher, y no es hasta el año 1986 donde graban por primera vez un Demo, esta vez si, con jorge Ramos en voz y el resto de la plantilla.   

 A partir de allí, (año 81-82) éramos pocos, pero bastaba para imponer presencia... vaqueros viejos justos, remeras negras viejas y la vieja y querida campera de cuero "motoquera", botas viejas, pelos rapados, parados o despeinados... no importaba... pero ya eras de la nueva tribu!! jajaja... la gente que comenzaba a ponerse nerviosa y te miraban susurrando o sonreían por nerviosismo... por que todo eso se les "escapaba" de sus cánones amaestrados por siglos!! y ahí estábamos..."

 20 años mas tarde y bajo el Sello norteamericano Lengua Armada Records, es que editan por fin ese demo en formato vinilo Ep.
  Los temas que se grabaron fueron 5, para sorpesa de la gente, aunque mucha gente lo desconoce, pues  Los Invasores se conocieron en gran escala a partir de la edicion de este vinilo, obviando a quienes frecuentaban los escenarios de las bandas Subterráneas de aquella época, o con mas suerte aun, quienes sintonizaron las radios de Am y Fm alla por el 87, tiempos en que se grababa el compilado Rock Nacional Vol.3, donde Los Invasores hicieron acto de presencia con el tema "El Ejecutivo", junto a otras bandas como Guerrilla Urbana, estos si, pioneros de Hardcore-Punk uruguayo.

Muy buen informe de los amigos de 10 charruas 10 crestas










AHORA SOLO RESTA ESPERAR A QUE LO MEZCLEN Y LO PRESENTEN EN VIVO EN ESTE 2016

SALU INVASORES!!!!







 30 años de la edición 

de GRAFFITI 



En la Navidad de 1985 y, pese a la escasa difusión publicitaria, miles de personas colmaron el Teatro de Verano en la presentación, en vivo, de “Graffiti” la primera ensalada de rock nacional que aún no estaba a la venta en las disquerías. El disco, grabado en Orfeo, recopiló temas de 
Los Estómagos

, Los Traidores,




Zero 

, Los Tontos

, Neoh 23 


y ADN.



 El disco salió a la venta en los primeros días de enero de 1986.
Hoy en el programa radial ROMPKBZAS (conducido por DANIEL FIGARES y PABLO ALFANO emitido por Radio EL ESPECTADOR) recordaron la salida del disco GRAFFITI, la primera ensalada de rock uruguayo en ser editada luego de la dictadura.
Los invitados de ROMPKBZAS fueron nada mas ni nada menos que RENZO TEFLON (LOS TONTOS) y GUSTAVO PARODI (LOS ESTOMAGOS).




“Me acuerdo que todos los jueves tocábamos en aquel boliche llamado
Graffiti, de los pocos lugares donde se podía tocar”, rememoró Gustavo Parodi de Los Estómagos.




 “Era todo muy artesanal en aquella época”, dijo Renzo Teflón de Los Tontos quien recordó que algunos temas de la banda fueron grabados “por mi hermano en un grabador Aiwa”.






En este homenaje a un disco icónico –que llegó a disco de oro– también hablaron con Rompkbzas Martiniano Olivera, quien integró ADN y Zero, y Juan Berhau de ADN en medio de anécdotas y recuerdos de los albores del rock nacional posdictadura.




















r

  El 18 de marzo se publica 

“Post Pop Depression” 

El nuevo disco del 

“abuelo del punk”!! 


 “Post Pop Depression”, el nuevo disco 
del “abuelo del punk” Iggy Pop.

Cuya lista de temas ha llamado la atención por incluir como noveno y último track a una canción titulada “Paraguay”. Por el momento se desconoce la letra o el contenido, aunque a través de la plataforma iTunes de Apple se verifica que contendrá letras explícitas y que su duración es de 6 minutos con 25 segundos.

Para su decimoséptimo disco solista de estudio, el músico estadounidense de 68 años ha reclutado la colaboración de Josh Homme, líder de la banda Queens of the Stone Age y cofundador de Eagles of Death Metal, que en noviembre pasado fue afectada por el ataque terrorista en el teatro Le Bataclan en Paris. También participa Dean Fertita, tecladista de Queens of the Stone Age y The Dead Weather; y Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys.

Pop y Homme comenzaron a trabajar en el material en enero de 2015, después que
Iggy Pop recibiera un mensaje de texto de Homme.

 El jueves último estrenaron el corte “Gardenia” en la televisión norteamericana







Iggy Pop (nacido en Muskegon, Míchigan el 21 de abril de1947) es considerado uno de los mayores músicos innovadores en la creación de nuevos géneros gestados en el rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, el heavy metal entre otros convirtiéndose en todo un icono que ha influido en el rock desde el inicio de los 70's hasta la actualidad.



Fue el cantante y líder de Iggy and The Stooges, una banda pionera de fines de los 60 y principio de los 70 muy influyente en desarrollo del punk rock y el heavy metal.
Iggy and The Stooges se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy saltaba del escenario, se tiraba carne cruda y manteca de cacahuete sobre el pecho y se cortaba con botellas rotas. Los dos primeros álbumes, The Stooges 







 no tuvieron repercusión en las listas de ventas, aunque estos discos fueron una gran influencia en el naciente movimiento punk. Después de que los nuevos miembros se unieran a la banda, se separaron por la adicción de Iggy a la heroína

.David Bowie les produjo un álbum en Inglaterra, el famoso Raw Power («Poder crudo», literalmente), considerado uno de los primeros álbumes punk rock de la historia, un disco cargado de provocación y contenidos sexuales.




El último concierto de los The Stooges acabó en una pelea entre la banda y un grupo de moteros documentado en elBootleg Metallic KO. La drogadicción de Iggy puso un paréntesis en su carrera por varios años.En 1977, Iggy grabaría el álbum Kill city, con otro ex-Stooge, James Williamson; el disco incluiría temas inéditos que formaron parte del repertorio de los Stooges, como I got nothin, y orientaría el clásico sonido de los Stooges hacia un campo que recordaría al estilo de los Rolling stones; las letras del disco hablan de decadencia, vicio y desesperación: «Til you wind up in some bathroom, overdosed and on your knees» 
(«Hasta que acabas en algún váter, con sobredosis y de rodillas»)




David Bowie e Iggy Pop se instalaron en Berlín para desengancharse de la gran cantidad de cocaína que tomaban al día; en esos tiempos Bowie solo se mantenía de leche y cocaína. Pop firmó con RCA y Bowie ayudó a componer y producir los álbumes The Idiot 





y Lust for Life



Entre 1979 y 1982 editaría una serie de álbumes con escasa repercusión, como Party 



o Zombie birdhouse



Volvió en 1983 después de tres años de pausa, en los que se desintoxicó de la heroína y se casó, con un nuevo disco en el mercado influido por el New Wave Blah Blah Blah.








Su siguiente disco,  Instinct







acompañado a la guitarra de Steve Jones ex guitarrista de Sex Pistols, con el cual emprendería una exitosa gira; en el disco se podía apreciar una cierta influencia del Hard rock que se escuchaba en aquellos años.



Pero sería con Brick by Brick (1988)




con el que Iggy tomaría el primer plano de la actualidad rockera. El disco contó con la colaboración de los miembros de Guns N' Roses Slash y Duff McKagan, que aparecerían en el vídeoclip de Home




American Caesar (1993)







seguiría la línea marcada por Brick by brick, combinando potentes temas de Rock and roll, como Wild America, uno de los éxitos del disco, que contaría con la colaboración de 
Henry Rollins.

Naughty little doggie, su disco de 1996



retomaría una línea rockera más básica, apartándose de la madurez y eclecticismo de sus dos anteriores discos.En 1997 remezcló Raw Power para darle un sonido más duro, llevado en parte por las quejas de los fans por la poca consistencia de la remezclas de Bowie. Coprodujo en 1999 Avenue B con Don Was




y Beat 'Em Up en 2001








un trabajo que se acercaba ligeramente alNu-Metal, aunque con un enfoque más crudo, en algunos de sus arreglos, apartándose de los clásicos patrones en los que se venía moviendo su sonido.En su trabajo de 2003, Skull Ring 





colabora con Sum 41 y Green Day, y con los hermanos Asheton, en lo que en la práctica supuso la reunión de los Stooges, que interpretaron varias canciones del disco, como Little electric chair ello llevó a la organización de una gira como The Stooges, y a consolidar la reunificación de la mítica banda.Tras varios años de girael grupo edita en 2007
The Weirdness, el primer trabajo que firman The Stooges desde 1973










Preliminaires mayo de 2009











Una recopìlación Nude & Rude





APRÉS en mayo del 2012



LO ESPERAMOS ABUELO!!








 El nuevo disco de Gatillazo 

 estará en la calle el 8 de abril ! 



Ya hay fecha para la publicación de la nueva referencia discográfica de los Gatillazo de Evaristo Páramos. Será el 8 de abril cuando llegue este álbum de la mano de Maldito Records.

Tras la muerte de Fernandito, el batería de La Polla Records en septiembre del 2002, Evaristo decidió juntarse con el guitarrista de Kañería 13, Osoron (Jon Zubiaga), y con Yul y Txerra de RIP. La banda adoptó el nombre de The Kagas, con la cual dieron sólo tres conciertos y sacaron un disco en noviembre del 2002. Después en el 2004, con la misma formación, se autodenominaron como The Meas, y al igual que su predecesora, sólo dieron un par de conciertos, y sacaron solamente un disco.


Una vez agotados los proyectos, Evaristo ya tenía en la mira un nuevo grupo: a principios de 2004 formó Gatillazo con dos antiguos compañeros de La Polla, Txiki (guitarra) y Tripi (batería), además de Osoron (esta vez a la guitarra) y Xabi (bajo). Evaristo tenía claro que Gatillazo no iba a ser un proyecto puntual, como The Kagas o The Meas, que fueron, en sus propias palabras «ataques aéreos sin retorno». Pronto tenían un buen puñado de temas para entrar a grabar. Así, en marzo de 2005 apareció su primer disco homónimo.


El segundo álbum del grupo, Dianas legales, cuyo título es una alusión paródica a Diana de Gales, llegó en abril de 2007. Fue editado por Maldito Records, y su grabación tuvo lugar a principios de 2007.


En noviembre del 2008 sale su tercer lanzamiento, titulado Sex Pastels. El álbum está formado por un CD (con las nuevas canciones); más un DVD con 32 canciones grabadas en vivo en la sala de ensayo, además de una entrevista, varias fotos, y el videoclip del tema "Nº1 en USA"




.En marzo de 2011, se publica el cuarto trabajo de la banda, titulado Sangre y mierda.



 El quinto disco de la banda se titula "Siglo XXI", y se publicó el 2 de abril de 2013.

 Ya  quedan pocos meses para escuchar el nuevo disco de GATILLAZO!!







MIGUEL COSTAS publicará el próximo 5 de febrero
 su nuevo disco!

"NO ME CUENTES TU VIDA"


En el año 1981 da vida junto a Germán CoppiniJulián Hernández y Alberto Torrado a Siniestro Total y con este grupo -y diferentes cambios de formación- llegarían históricos discos firmados por Costas como “Ayudando a los enfermos”, “¿Cuándo se come aquí?”, “Menos mal que nos queda Portugal”, “Bailaré sobre tu tumba” o “En beneficio de todos”.






Ahora, en 2016 celebra sus 30 años sobre los escenarios con la gira 30 aniversario, dónde realiza un repaso a todos sus éxitos musicales y presenta su nuevo álbum “ No me cuentes tu vida” que se publicará a principios de febrero, cuarto en su carrera en solitario.
Como presentación de este disco, su primer single  “De palisandro”, que en sus  propias palabras es:


 De palisandro es el diapasón de mi guitarra, mi garganta y noble como el público al que cantamos y por el que seguimos aquí





No me cuentes tu vida” nuevo disco de Costas se publicará el 5 de febrero 2016.
Y ahora nos presenta "Botellón":

 "Hay varias canciones con este título una de ellas de Moncho Alpuente, la nuestra está  basada en roll on, de the living end, una moda no muy sana pero muy extendida, los colmados chinos y los súper de barrio tan contentos, los bares no tanto ,o como no acordarse de nada después de 20 minutos
M. Costas.







Martin Scorsese dirigirá una próxima película sobre los Ramones. 

La película es uno de varios proyectos lanzados por los herederos de los  Ramones en previsión del 40 aniversario de la banda en 2016, otros proyectos pendientes incluyen un libro, un juego y un documental.



Jeff Jampol, que administra los bienes de la banda, explica el documental a Billboard: 
"El 40 aniversario de los Ramones será en 2016, que es cuando salió el primer álbum. Así que tenemos un montón de proyectos que confluyen en ese punto. Veremos un documental sobre los Ramones, hemos conseguido un montón de imágenes, muchas de las cuales nunca se ha visto antes. Son imágenes de los Ramones en la carretera durante la época de finales de los años setenta y pricipios de los ochenta"   
Los Ramones se formaron en 1974, ahora hace 40 años, pero, para Jeff, la fecha adecuada para el aniversario de la banda es el 2016 "Hay un montón de gente tratando de sacar provecho de la Ramones Mania y aprovecharse de las celebraciones, existen pequeños clubes , que dicen que ahora es el tributo por el cuadragésimo aniversario y no es verdad. El gran cuadragésimo aniversario va a ser celebrado en 2016 conmemorando el lanzamiento del primer disco", dice. "Y opino lo mismo que cuando celebramos el de los Doors. 'Los Ramones' cuando se reunieron en el 74 y empezaron a dar algunos conciertos, eran una pequeña banda local, pero el mundo tuvo conocimiento de los Ramones cuando lanzaron su primer disco en el 76. Y ese es el año que vamos a celebrar ".