domingo, 31 de enero de 2016

- THE MOORS -FOTOS-VIDEOS Y ENTREVISTA COMPLETA !!




ENTREVISTAMOS A THE MOORS




1) Como comienza la historia de THE MOORS?


CONTADOR - The Moors comienza en 2008, yo hacia poco había dejado de tocar en Sentencia y tenia ganas de hacer algo mas punk, específicamente horror punk, también por esa misma época la banda que teníamos en minas con un par de amigos “RAMIROS” también había dejado de tocar entonces tenia el camino libre para empezar algo nuevo, el cantante de RAMIROS era el Bonzo, y fue a el que le pregunte si quería tocar la batería en este nuevo proyecto y ahí empezamos.



2)Despues de MISFITS, que banda secunda el podio de lo mejor del horror punk para ustedes?


CONTADOR - Horror punk escucho solo MIsfits, pero de las bandas que yo considero horror-punk también escucho mucho F.A.N.T.A.









3) conocen alguna otra banda uruguaya de horror punk?


CONTADOR - No se si ellos se consideran horror punk pero me parece que Los Lunes 








4) Si no me equivoco son la única banda uruguaya que graba un disco por año ! Terminan de grabar un disco y prácticamente empiezan a grabar el otro. Todo lo que componen lo graban?


CONTADOR - Jaa en este momento tenemos unas 25 maquetas de canciones para ir armando, no todo lo que componemos se graba, pero a veces pasa de que un tema que escribimos hace años y puede no habernos gustado tanto, lo reflotamos, le hacemos algunos cambios, nos gusta como queda y lo grabamos.










5) THE MOORS minuanos?

CONTADOR - The Moors minuano solo estoy yo, pero se puede considerar tanto minuana como de Montevideo, para que tengas una idea en 8 años solo hemos tocado 5 veces en Minas






6) Cuanto Punk rock hay en la ciudad de minas? Recuerdo a "NAVAJAS" Hay mas bandas?

CONTADOR - NAVAJAS!! Que banda!!, yo soy muy fanático de ellos, para mi, lo mejor que ha habido en minas, NAVAJAS toco en mi cumpleaños en 2005, ja impresionante, aparte de que son grandes amigos todos. De punk rock en minas actualmente que yo conozca solo están tocando Los Wilsons



NAVAJAS "UNA DE LEXOTAN"





7) Ustedes dicen que sus letras no hablan de política ni de temas sociales. Creen que su estilo (horror punk) no es muy comprendido dentro del punk uruguayo?

CONTADOR - Puede ser, supongo que el estilo tiene mas llegada a la gente que es de mirar películas del estilo y puede comprender la idea de las canciones, la idea es que con la letra puedas hacerte una imagen mental de la historia, ya sea de invasión de marcianos o de zombies, y que la gente pueda divertirse escuchándonos. 








8)Han tocado en Bs As con muy buena repercución. Como fue tocar en un festival enteramente "Horror" y fuera del País?

CONTADOR - Esa fue la primera vez que fuimos a tocar a BsAs, estuvo buenísimo, parecía mentira ver tanta gente que escuche horror junta y ahí fue cuando hicimos una gran amistad con TRAZTORNADOS que son creo la banda horror punk mas antigua de BsAs. A los pocos meses volvimos para tocar con MONCHONES, pero esas 2 visitas de The Moors a Argentina fueron precedidas por grandes “malos” acontecimientos en el país, la primera vez el mismo día que tocábamos fue el partido Alemania-Argentina por el mundial 2010 donde Argentina perdió 4 a 0 (no estaban para nada contentos te podrás imaginar) y la segunda vez, 2 días antes de tocar murió Kirncher, y tuvimos que tocar sin hacer mucha publicidad porque había duelo nacional y no podían haber recitales.  










9) En el último disco hubo varios invitados. Contame como fue la eleccion de los inviados y cuales fueron?

CONTADOR - El proceso de ese disco la verdad llevo mucho tiempo, lo empezamos a grabar en 2012 y salio en 2014, lo más difícil fue coordinar todas las grabaciones. Si, casi todos los temas son cantantes invitados y hay también un guitarrista invitado, los cantantes los fuimos pensando para que cada canción se asemejara al estilo del cantante, hubo que pensarla bastante, y encontrar quien pudiese ser el mejor para cada tema, y después de eso coordinar para que aprendiera el tema y coordinar la grabación. Los invitados son: Boxcar Isma de Los Hermanos Montenegro y Los Asses que cantó Car CrashLeo Evil de Nueva Sangre que cantó Un Ejercito InfernalMarcelo Intruso de Los Intrusos y actual cantante de The Moors cantó 5 Tumbas En The MoorsMarcos Motosierra de Motosierra cantó (Sin T.V.) Chory de Traztornados cantó Muertos VivosChupete de Reytoro y Chopper cantó Soy Una Maquina y el Pitetta de Luz Roja hizo el solo de ese tema 


EJERCITO MARCIANO





10) Misfits llega a Sudamerica en poco tiempo. En el 2008 visitaron Uruguay y ustedes después de verlos en vivo armaron THE MOORS y luego vinieron varios discos, varios shows y una banda consolidada en todos estos años.Piensan que estarían preparados para telonear a Misfits en una supuesta llegada a Uruguay?Sería un logro en su carrera, en lo sentimental y en lo profesional, muy importante para ustedes, verdad?


CONTADOR - Como quizás sepas, con Jerry hemos entablado una amistad a lo largo de los años y en alguna comida conversando ha surgido el tema de poder talonearlos con The Moors, pero mas allá de eso nunca se ha dado por mas de todo el apoyo que el nos ha brindado como banda. Preparados supongo que si, hemos hecho cosas en vivo de las que si no estábamos preparados como cuando Richie Ramone canto con nosotros ja pero poder talonear a Misfits seria todo un logro la verdad y que mejor show que en uno donde esta el publico del horror punk todo junto para mostrar The Moors y que la gente pueda conocernos.







11) Cuando podremos ver a THE MOORS en vivo? Tienen alguna fecha confirmada?

CONTADOR - Si, por ahora hay 2 fechas confirmadas junto a Cadáveres Ilustres ambasLa primera el 13 de febrero en Solitario Juan donde también estarán tocando Los Mongos, entrada gratisY la segunda en La Vazca el 12 de marzo también con Mareos y Bastardos








12) Me imagino que este año vuelven a grabar otro disco, pero con FedeFromHell en la batería, Es así?

CONTADOR - Si claro!! Ya estamos ensayando algunos temas nuevos, supongo que para la segunda mitad del año saldrá el nuevo disco, las canciones ya están pensadas para ese disco, falta meterles ensayo y entrar a grabarlas a “la sucursal del rocknroll”











13)El fin de este sitio es conocer a todas las bandas PUNKS del Uruguay, darles difusión y preguntarles si existe unión entre ellas o cada una hace su camino individual. Dónde se ubica THE MOORS?

CONTADOR - Esta iniciativa esta genial y nos encanta que nos hayan tenido en cuenta, The Moors siempre trato de entablar relaciones con otras bandas, quizás no lo logramos 100%, pero creo que si todos le damos para adelante podemos lograr cosas muy buenas! Los individualismos podrán servir por un tiempo pero a la larga de que te sirve que te vaya bien con una banda si no podes compartir unas cervezas con el resto de la bandas en la entrada de algún boliche?