viernes, 27 de mayo de 2016

JUNTACADÁVERES - FOTOS - VIDEOS Y ENTREVISTA COMPLETA -



ENTREVISTAMOS A   JUNTACADÁVERES 




1) SON ORIUNDOS DEL DEPARTAMENTO DE MALDONADO?

Si, somos de san carlos. Menos Nico, uno de los violeros que es de Maldonado.


2) COMO ES DE COMPLICADO PARA JUNTACADÁVERES TOCAR EN MALDONADO?

Es bastante. La movida local es muy independiente, mayormente los toques son siempre autogestionados por las bandas.





3) CONOCEN MAS BANDAS PUNKS DE SAN CARLOS?

Actualmente no. Hace unos años hubo una movida de bandas punk acá.



4) EL NOMBRE "JUNTACADÁVERES" VIENE DE LA NOVELA DE JUAN CARLOS ONETTI VERDAD? 

Si, así es.




5) SE ACUERDAN CUANDO Y PORQUE ARMARON JUNTACADAVERES? 

Juntacadáveres, aun sin nombre, nos habiamos empezado a juntar por el año 2013 Bruno (bajo) y Thomas (batería). Tuvimos varios ensayos con distintos guitarristas (el manta, gonzalito, luis malon, felipe urrible, fer, el arrieta), hasta que con Niko Olivera en guitarra y voz compusimos algunos temas pero no llegamos a tocar en vivo. Luego se nos unió Seba en la otra guitarra y voz y al poco tiempo nos presentamos por primera vez en el cumpleaños de la radio comunitaria Fm Raices.





6) ACTUALMENTE SON LOS MISMOS INTEGRANTES O TUVIERON ALGÚN CAMBIO ?

No. El año pasado nos presentamos como power trio una sola vez Bruno, Seba y Thomas, incorporando mas tarde a Nicolás Gonzalez en guitarra y coros.
Con esa formación nos mantenemos hasta ahora


7) DOS VIOLAS CON PRESENCIA Y CON UNA BASE SÓLIDA DEL BAJO Y LA BATA. TAMBIEN CON BUENOS COROS. COMO COMPONEN? 

Y depende. Siempre cada uno esta aportando algo a la composicion, ya sea un arreglo, una letra, hasta que la cancion se va formando. La banda apunta a una composicion en equipo. Eso es lo que se ve reflejado en la diferencia de estilos y sonidos.





8) SU PRIMER GRABACION DONDE CUANDO LA HICIERON? 

La primer grabacion titulada "Maldita Humanidad" se hizo en enero de 2015 en la sala Vieja Vitrola de la ciudad de Maldonado. Fue grabado en una sola toma.





9)SIEMPRE HAY INFLUENCIAS MUSICALES, CUAL SERÍAN LAS 3 MÁS REPRESENTATIVAS PARA JUNTACADAVERES?

Tomando en cuenta lo que dijimos mas arriba, la banda no apunta a hacer un estilo en particular, siendo que en las canciones se ve reflejado estilos como punk, metal, grunge, blues, hardcore, etc. Nuestros gustos musicales son bastantes diferentes entre si.





10) HAN TOCADO EN TOQUES ANTIREPRESIVOS Y TIENEN LETRAS CON CONTENIDO SOCIAL. QUE PIENSAN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL? 

En cuestion al gobierno es algo que se ve reflejado en todos los ambitos, para el uruguayo no se esta haciendo facil. Hemos tenido inconvenientes a la hora de querer realizar espectáculos culturales en gral, abarcando musica, artes plasticas, teatro. El apoyo que nos ha dado la administración ha sido mínimo o ninguno. Pero lo importante es no callarse la boca.




11) TIENEN PENSADO ENTRAR A GRABAR EL PRÓXIMO DISCO VERDAD?

Si, hemos compuesto nuevos temas desde la grabacion anterior y andamos con ganas de grabarlos. Incluso regrabar temas viejos, que han experimentado pequeños cambios.




12) CUANDO PODRE VER A JUNTACADAVERES EN VIVO?

Bueno, por suerte se nos da de tocar bastante seguido. Venimos en una buena racha a pesar de las difcultades que se dan. El proximo toque que tenemos es este sabado 28/5 en el skatepark de pando junto a extraño guerrillero, a-tentado al pudor, cadenazo, deforme y disturbio. En junio por ahora tenemos confirmado el 10 en san carlos, con carne'e perro, antibanda y notoka; y para julio en maldonado con subliminal, catarsis y oreja total.




13) El fin de este sitio es conocer a todas las bandas PUNKS del Uruguay, darles difusión y preguntarles si existe unión entre ellas o cada una hace su camino individual. Dónde se ubica 
JUNTACADÁVERES?

No nos consideramos una banda netamente punk, tenemos buen trato con bandas de distintos géneros, ya sea punk, metal, rock, indie. Lo importante es que cada uno pueda mostrar lo que hace y compartir su música. Que se genere un intercambio.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario